* Precios sujetos a las condiciones de financiación
El X3 es el SUV compacto de BMW, rival de coches como el Nissan Qashqai o el Ford Kuga, aunque evidentemente, de categoría premium. La primera versión llegó al mercado en 2004 y contaba con una excelente relación urbana y campera, con suspensiones y ruedas pensadas para un uso mixto.
El BMW X3 comparte muchas características con el BMW Serie 3, el modelo más vendido y buscado de la historia de la marca en el sector segunda mano. Bien es cierto, que el X3 tiene su propio carácter y esto le ha valido para alcanzar unas ventas de 600.000 unidades en sus primeros 6 años de vida. Esto revela el gran acierto de BMW en el planteamiento y desarrollo de este modelo.
El BMW X3 es una buena opción si queremos un coche que permita versatilidad en su uso diario ya que es un BMW en toda regla y resulta ser un coche muy equilibrado. EL X3 cuenta con un comportamiento en carretera sin tacha y la comodidad que aportan sus suspensiones permite hacer viajes de larga distancia con toda la familia. Dispone además de un amplio maletero, que puede llegar a los 550 litros de capacidad en sus versiones más modernas.
BMW dispone de una gama bastante completa de X3 que abarca casi todos los perfiles de clientes, con motores gasolina y diésel que van desde los 143 Cv hasta más de 300 CV. También cuenta con versiones deportivas, cajas de cambio manuales y automáticas, sistemas de seguridad electrónicos y otros pensados para reducir el consumo… podríamos decir que el BMW X3 es un modelo multiusos que se ha diseñado para uso diario, para hacer viajes, alguna escapada rural o en definitiva, para multitud de ocasiones del día a día.
Destacan sobre todo las versiones xDrive, que es como se conoce popularmente a la tracción total o 4x4. Este sistema puede repartir la potencia del motor entre los dos ejes según las condiciones de circulación y en las versiones más modernas, puede repartir esa potencia incluso a cada rueda por separado garantizando la mejor adherencia y seguridad de marcha.