* Precios sujetos a las condiciones de financiación
BMW siempre ha sido un fabricante de referencia dentro del sector premium, especialmente en el llamado segmento E, dirigido a los altos ejecutivos. El BMW 530 es la versión del serie 5 que siempre ha destacado por ser uno de los coches más equilibrados de toda la gama. Esto le ha servido a lo largo de los años para ser uno de los más vendidos de su categoría.
La primera generación del BMW Serie 5 se lanzó en 1971, cuando la denominación de los BMW indicaba el modelo y el motor. Desde entonces hasta ahora, la denominación del BMW 530 ha adquirido la fama de ser la versión que cuenta con los motores más potentes de la gama que llegan a los 252 CV en la actualidad. El BMW 530 está disponible en diésel con un motor que alcanza los 240 CV.
El éxito del BMW 530 no sólo radica en la potencia de sus motores, su equipamiento o en hecho de que, simplemente sea un BMW, sino que destaca en otros muchos apartados. La tecnología del 530 es de última generación, pionera en muchos sentidos, la calidad de fabricación está entre las mejores y el comportamiento dinámico está por encima de sus rivales. Posee un tacto y unas sensaciones deportivas que no pueden ofrecer otros sedanes con el mismo tamaño. Para rematar, el BMW 530 se acompaña de un diseño sobrio y elegante, pero al mismo tiempo dinámico y deportivo. Estos rasgos quedan patentes tanto en su carrocería como en el habitáculo, que cuenta con una de las mejores posiciones de conducción y un puesto de mando totalmente centrado en el conductor.
Las unidades de segunda mano de todos los BMW 530 tienen una revalorización especialmente alta y conservan un valor como coche usado más alto de lo normal, tanto por lo apreciado y buscado del modelo, como por su calidad y fiabilidad. El interés por el este modelo entre los conductores en el mercado segunda mano es ciertamente elevado.